Ahora todas son rojas

www.beeboz.com
http://www.beeboz.com

Antes cuando ibas al supermercado había latas de coca cola rojas (la normal), negras (zero), grises (light) y la dorada (sin cafeína). Así según el color tenía una característica específica. Pero y ahora….. todas son rojas.

 

¿Por qué ahora todas son rojas?

La respuesta según la compañía es unificar la imagen de marca, estrategia de comunicación o facilitar al cliente su compra. Lo cierto es que con la llegada de las marcas blancas cuando ibas a comprar todas la marcas que ofrecía por ejemplo refresco de cola light tenían las latas grises así al meterlas en la cesta de la compra nadie sabía (a menos que se fijara) si habías comprado la marca o habías cogido una marca blanca. Coca cola habrá pensado que algún despistado al tener las latas del mismo color que ellos se equivocaban y compraban marcas blancas por error en lugar de su coca cola.

www.elotrolado.net
http://www.elotrolado.net

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cada uno tiene su opinión sobre si el diseño anterior era mejor  o peor que este lo que sí se consigue es que cuando vayas a pagar y tus latas pasen por la cinta de la máquina registradora todo el mundo sabrá si eres ahorrador o compras productos de marca y calidad superior.

A mí personalmente el diseño no me termina de gustar demasiado. Creo que cuando vas con prisas lo que puede ocurrir es que cojas la normal cuando querías coger zero o al revés. Creo que implica una mayor atención al comprar el producto pero desde el punto de vista de la marca es un aspecto diferenciador totalmente ya que ninguna otra marca puede utilizar la lata roja y su tipografía por estar registrada por la marca.

En resumen:

Cuando todas las marcas son iguales la claves es la DIFERENCIACIÓN. Ser diferente a las demás es un valor añadido que puede influir en la decisión de compra. Ahora sólo falta saber cuánto tardarán las demás marcas en cambiar sus diseños y hacerlos lo más similar posible al nuevo de Coca-cola.

Deja un comentario